miércoles, 20 de junio de 2007

Adios a un grande Don Antonio Aguilar

Antonio Aguilar, una de las voces más poderosas y reconocidas de México a nivel internacional, murió tras luchar por varios días contra una neumonía que lo sumió en un agotamiento agudo del que no se recuperó. Tenía 88 años.

"El Charro de México", como también se le conocía, falleció cerca de la medianoche del martes en un hospital de la ciudad de México, dijo su médico, el cardiólgo Jaime Arriaga Gracia, citado en medios locales de comunicación.

Aguilar es considerado junto con José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Jorge Negrete y Vicente Fernández, como uno de los más grandes intérpretes de música popular mexicana, la que plasmó en más de 150 discos.

Fue pionero en la difusión de las canciones rancheras y de mariachi fuera del territorio mexicano, según destacó siempre Vicente Fernández.


Antonio Aguilar... "Don Antonio Aguilar" Pascual Antonio Aguilar Barraza (17 de mayo de 1919 - 19 de junio de 2007) era un actor, cantante, productor, guionista y argumentista mexicano. Su discografía sobrepasa los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias. Al despuntar la década de los cincuenta debutó como actor en el cine, al tiempo que se inició como cantante, faceta de su carrera que se extiende hasta los primeros años del 2000. De sencillo trato, Antonio Aguilar es considerado ya una leyenda de la música popular mexicana, al lado de grandes figuras como Pedro Infante, José Alfredo Jimenez, Jorge Negrete entre otros. Actuo en 167 peliculas y ha recorido el mundo junto a su esposa Flor Silvestre y sus hijos Tony y Pepe Aguilar. Es reconocido como la persona que introdujo el deporte mexicano de la Charrería a audiencias internacionales y es por esto que lo apodan El Charro de México.

Su vida

Nunca te olvidare cuando me acompañaste en las tardes de borrachera cantando tus canciones a todo lo que daba la garganta cantando "Tristes recuerdos", "por esa calle vive" Gracias

Aqui les agrego una pagina donde descargar varias canciones de él, solo denle en el boton de continuar para que los mande a la pagina de rapidshare...

D.E.P. Antonio Aguilar

No hay comentarios.: