viernes, 1 de junio de 2007

Chrono Trigger


Por muchos años, Chrono Trigger (SNES y PS1), ha sido considerado una obra maestra del mundo de los videojuegos, debido a que en su realización intervinieron grandes talentos, como son Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy), Yuji Horii (Dragon Quest), Akira Toriyama (Dragon Ball), además del compositor Nobuo Uematsu, y los talentos de Yasunori Mitsuda y Masato Kato (que saltarían a la fama con Xenogears y Xenosaga), trayéndonos una historia inolvidable y personajes carismáticos, que convierten al juego en uno de los mejores RPGs de todos los tiempos.

Ciertamente, la excelente música del juego, compuesta por el maestro Nobuo Uematsu y Yasunori Mitsuda, formo una parte esencial para que Chrono Trigger se convirtiera en un clásico. Encontre un página donde hacen un proyecto conocido como Chrono Symphonic, una colección de remixes de la música del juego (al menos 25 de ellos están disponibles para descarga).

Este esfuerzo comenzó en el mes de octubre del 2004, por parte de un grupo de fans de esta joya del SNES, que a través de todo este tiempo estuvieron trabajando en crear las diversas interpretaciones de los temas musicales del juego. Es uno de los Fan-Works mas interesantes que eh visto, y pos sinedo sinceros soy un fanatico de este juego, por la historia, los personajes, y muchos detalles que lo hacen inolvidable, y memorable, es uno de esos juegos que te marca de manera muy personal...

No hay comentarios.: