martes, 5 de junio de 2007

De camino a Casa

Hoy mientras me trasladaba pa mi casa, tome un urbano, y en el trascurso se subio un señor de los que cantan en los urbanos, ya que termino de hacer lo suyo, se despidio del chofer y diciendole en buen son:

"... que Dios lo bendiga"

entonces empece a pensar, y despues me di cuenta de un poster que tenia el urbano en el cristal que esta atras del chofer, donde tenia un poema o una reflexion, no se que haya sido, pero tenia una imagen de un hombre que representa a Jesus, hijo de Dios (en la religion Catolica), y estaba reflexionando, porque llamarle Dios a un dios, dios en si no es propiamente un nombre particular, para un solo ser, es como decir: humano, se refiere a la especio pero no a una entidad especifica, es por ello que recorde a muchos dioses, egipcios, griegos, aztecas, mayas, incas, nordicos, y recorde que en la biblia se refieren a Dios como un inombrable, ser supremo todo poderoso, pero Ra el dios supremo en la cultura egipcia tambien su nombre es un misterio pues en la creencia egipcia se pensaba que el nombre era un vinculo muy poderoso con la persona en esta como en la otra vida (recordando que los egipcios creian en la reencarnacion), y volviendo a la primera cuestion... la frase "...que dios lo bendiga", me doy cuenta que los catolicos nombran a dios como dios, pues no estan acostumbrado a llamarlo por su nombre, hay muchos mitos sobre la creencia de dios, tambien hay la necesidad humana de creer en algo superior al ser humano, y creo que no les basta la tierra o la naturaleza, por que al final de cuentas somos parte de ella como ella de nosotros.

recordando al poster del urbano, tambien pense quien es jesus, o al menos quien nos hacen pensar que es Jesus, es el hijo de Dios en la religion catolica, pero como lo describen fisica como ideologicamente, lo pintan como la persona perfecta, y sabemos por la misma creencia que no hay ser perfecto, mas que Dios y en consecuencia Jesus, y es a lo que nos encaminan a ser, no digo que este mal, pero viendo a mi alrededor, hay personas perfectas no en todos los aspectos pero si en muchos, cuando alguien necesita ayuda siempre hay uno que brinda su mano, cuando alguien quiere estar acompañando nunca faltan los compañeros, cuando kieren estar solo muchas personas te dan el espacio para estarlo, cuando estas confundido alguien siempre te puede ayudar a confundirte mas, creo que la enseñanza seria, que hagas las cosas que por conciencia veas bien, sin que afecte a otras personas, pues el respeto a mi mismo, lo reflejo con el respeto a los demas (como se dice siempre no hagas lo que no kieras que te hagan), es por ello que me pregunto, que vale mas buscar una perfeccion pintada por los demas o buscar nuestra propia perfeccion, estar contento con uno mismo, para estar contento con los demas, amar a las personas no es estarlas besando y tener relaciones con las otras personas, es entenderlas, kererlas por lo que son, respetarlas, acompañarlas, apoyarlas y convivir con ellas, para que ellas hagan lo mismo por ti, los rencores no tienen nada bueno para aprender, mucho menos el odio, y el agandalle, es por ello que muchos creen que los ofendemos por hacer cosas sencillas, tener cosas que ellos no pueden tener (ojo no presuman si no kieren que les rompan la madre por creidos), tampoco madrear al wey que nos cae mal (por que ese wey tiene mas banda y te van a agarrar solo)... El punto es que se formen un punto de vista ustedes mismos, y lo compartan con otras personas siempre y cuando esten abiertas a comentarios y criticas que podrian tomar en cuenta para crecer y pulir su forma de ser...

Hago una aclaracion, no es un ataque religioso a ninguna religion, no me considero religioso, y por mi forma de pensar evito los temas de religion, solo es una reflexion que se me hizo interesante expresar... espero no haber ofendido a nadie, y pos

"... que Dios los bendiga"

No hay comentarios.: