domingo, 3 de junio de 2007

El ermitaño

Segun la Wikipedia:

Un ermitaño o eremita es una persona solitaria que rehuye la compañía de los demás.

Originalmente el ermitaño era un monje que fijaba su misión en el cuidado y protección de alguna ermita dedicada a algún santo y, por lo general, en algún territorio despoblado y poco visitado. El retiro del ermitaño se consideraba parte de su vida espiritual y de su entrega cristiana. Según ciertas leyendas algunos de estos eremitas eran encerrados voluntariamente en una sala situada en lo alto de las ermitas, estas salas carecían de puertas o de algún otro medio para entrar o salir, únicamente poseían una ventana pequeña por la que entraba algo de luz y por la cual la gente le subía comida y bebida utilizando una polea, también conocidos como Anacoreta Eremita. El término ermita viene del latín eremīta que a su vez deriva del griego ἐρημίτης o de ἔρημος que significa desierto y tiene una traducción con eufonía en la palabra yermo.

Segun el TAROT:

DESCRIPCIÓN

Un anciano con barba y cabello blancos, que sostiene una linterna con su mano derecha para iluminar el camino. En su mano izquierda porta un bastón que le sostiene y le permite abrirse camino. Sus pies no se ven. Viste sencillamente, con un ropaje rojo cubierto por una gran capa azul, lo que significa que está vinculado con lo físico, pero la espiritualidad y lo mental son importantes.

Va hacia la izquierda, lo que significa que vuelve hacia atrás en busca de las verdades profundas del pasado. Para ello necesitará la linterna para buscarlas e iluminar su interior.

SIGNIFICADO EN POSICIÓN NORMAL

El Ermitaño es el símbolo del conocimiento interior, la soledad, la sabiduría, la búsqueda del conocimiento, la prudencia. Por ello, debe volver sus pasos hacia atrás y clarificar el pasado, con lo que conseguirá conocerse mejor.

Indica también la necesidad determinar algo antes de seguir o que existe algún secreto que ha de desvelarse, por lo que sugiere paciencia y calma, ya que, aunque retrasa, no detiene, y el conocimiento y la luz adquiridos servirán para guiarse mejor.

En síntesis: reflexión, examen y búsqueda interior, sabiduría callada, conocimiento, pensamiento maduro, prudencia, precaución, vigilancia, concentración, meditación profunda, luz para aclarar misterios, remedio o solución de problemas, coordinación, bien.

SIGNIFICADO EN POSICIÓN INVERTIDA

Imprudencia, inmadurez, irreflexión, precipitación, enfoque erróneo de una situación, juicio incorrecto, enredo, timidez, confianza injustificada en sí mismo, pesimismo, ancianidad, oscuridad, avaricia, mutismo, pobreza, insociabilidad, celibato.

PALABRAS CLAVE

Reflexión, búsqueda interior, prudencia.

Segun Mi forma de pensar:

Un Ermitaño es una persona que necesita conocerse a si mismo para poder convivir con los demas, prefiere la soledad y la reflexion, la meditacion, pero a la vez, la aventura, y conocer cosas nuevas para poder expandir sus fronteras, es una persona que no se propone metas, solo vive cada dia con sus consecuencias, esta conciente que cada accion que haga, le traera una reaccion, tiene abierta una gama de posibilidades, buenas o malas, pero eso hace que pueda en muchas ocasiones preveer situaciones que puedan afectarle, cuando el ermitaño decide socializar, es muy facil hacerlo siempre y cuando pueda mantener la mente limpia para poder aprender de los demas, conocer a otras personas le ayuda a conocerse a traves de la prespectiva de muchas personas con diferente forma de pensar.

Su talon de aquiles es un secreto a voces asi que pos esta de mas comentarlo, muchas personas que conocí hasta hace 4 años, pueden asegurar que esta es mi forma de ser, y quizas aun la tengo, por ello les doy las gracias a tod@s por que de alguna manera u otra cada uno de mis cuates tienen una parte en su forma de pensar como la mia, y por eso nos hemos entendido muy chevere, les doy las gracias a mi familia por awantar mis lokeras, a mis compadres y a mi comadre, a los 7 parasitos, a mis maestros de vida, a mis cuatas que siempre me han hechado la mano, y a todos aquellos con los que eh tenido diferencias en nuestra forma de pensar, muchos me han hehco ver mis errores, y a muchos les he hecho ver sus flaquesas, al final podre decir que kizas soy un ermitaño "social" >_<' pero al fin un ermitaño o en eso ando, gracias a todos, prometo regresar a mi sendero en un par de años, pues ya se acerca mi ragnarok ñ_ñ...

No hay comentarios.: