sábado, 24 de noviembre de 2007

Si Microsoft hubiese diseñado Gmail...

Ejercicio de imaginación: ¿Cómo sería Gmail, el correo de Google, si lo hubiese diseñado Microsoft? En Google Blogscoped han hecho algunos bocetos y les ha salido una curiosa mezcla entre Hotmail y Outlook, asistente de ayuda incluido (en forma de perrito).

Todo más abigarrado, con menos espacio para el asunto del mensaje y un espacio por defecto para el contenido que, al abrir el correo, aparece en blanco. 'Check box' camuflados con iconos de todo tipo. Grandes 'banners' de publicidad en lugar de mensajes contextuales, incluido uno gigante por encima de la página. Una horrible pantalla de bienvenida, un toque de 'glamour' en azul y mensajes de carga ('loading') por todas partes.

Pero lo mejor es ver este despropósito. Un absoluto desaguisado...

Ejercicio de ficción que no es del todo nuevo, pero que siempre resulta simpático. ¿Cómo habría diseñado Microsoft la caja de un iPod? ¿Y un coche? La compañía de Bill Gates se presta a este tipo de comparaciones, y cuando se hacen con Apple son odiosas.

Pero tampoco me imagino un MacBook diseñado por Acer o Dell. O el sitio de un periódico hecho por el que creo la página web más caótica del mundo. Aunque me encantaría ver una tele —o una habitación completa— diseñada por Apple o un sistema operativo de Google. ¿Alguna propuesta más? Si alguien se anima podríamos incluso hacer un álbum con vuestras propuestas...


Estas son algunas propuestas de como seria la imagen de Gmail que encontre en la red chequenlas


No hay comentarios.: