martes, 23 de septiembre de 2008

Ni de aki ni de alla...

Cuando uno esta en un sitio donde inicia su historia, empieza a formar su propio caracter, empieza a tener aquellas experiencias y sus primeras derrotas, caidas y vistorias, es realmente bueno por ke se empieza a desarrollar, formar su criterio o adaptarse a las circunstancias que le va planteando la vida.



Pero esta vida tiene muchas formas de hacerte ver las cosas desde otro punto de vista... ya lo decia Einstein... Todo es relativo... y en cierta medida lo eh vivido muuuy de cerca, pues hay lugares a donde eh ido no mas de visita un par de dias, semanas, meses... pero pos hasta ahi... lo ke si fue algo diferente fue el cambio de la vida de la capital del pais aka en el DFctuoso hacia la provincia... en uno de los estados mas rico en muchos aspectos y mas pobre en otros tantos...



Creci en Oaxaca, siendo el manchon como los much@s chilang@s ke por circunstancias del destino se ven emigrando a la provincia por detalles familiares, trabajos, aspectos educativos, etc, etc, etc, donde se empieza de nuevo... cuando uno refuñe de su propia existencia kizas es la mejor oportunidad ke se le puede presentar, pero pos aka esta le mera escepcion... ya ke pos desde siempre eh tenido la misma idea:

Las cosas se viven al maximo, tanto wenas como malas, por ke de ellas aprendes y creces como persona...
Asi ke pos no puedo kejarme por mi cambio sin previo aviso, pues se dieron muchas cosas wenas, malas, locas y demas, me sirvio mucho para conocerme a mi mismo, conocer a muchas personas con otras formas de pensar y diferentes puntos de vista, conoci muchas cosas, aprendi lo suficiente, encontre a otras almas ke andaban por el mismo rumbo e intercambiamos sucesos...

Pero como siempre dicen en algunos lugares:

Nuestro pasado nos precede...
siempre tendemos a regresar al punto de partida...
Estoy literalmente en esta posicion y realmente me doy cuenta ke tampoco encajo aka... por ke mi forma de ser es de alguna extraña razon diferente a como se acostumbra aka... dijeran por ahi... aun creo en los reyes magos... ^^"


Asi ke pos hay cosas ke no se niegan como el acento chilango y los modismos, pero la forma de pensar es muy diferente a consecuencia del ritmo lite, trankas y valemadrero ke me eh formado... al ver ke todos tienen prisa, pocos por no decir ke es escaso el ke te saluda o al menos se fija en no pisar a los demas o empujarlos, aka se tiene un ritmo de vida muy acelerado como si fuera lo ultimo de todo... la ultima corrida del metro, el ultimo pecero, el ultimo pambazo, la ultima gordita de chicharron prensado, el ultimo vaso de pulke...


La ciudad de méxico es hermosa en muchos de sus aspectos, es comun escuchar musica de mariachi en algun momento del dia, ya sea en la radio, tv, o en la calle, es una delicia oler el herbor de la comida, ver las chacharas en las calles, escuchar los tipicos: lleve lleve, bara bara, promocion, gratis; ver la arquitectura de los edificios, los parques, esa trankilidad ke muy pocos podemos tener cuando toda la ciudad se la pasa corriendo... es algo inigualable, pues me siento como extraño en mi propia tierra, por ke soy mas trankas pa toooodo, no me gusta correr, andar atado al relog, ni presionado por esto o por akello.


Pero aun asi ya vamos sacando el complejo, pues la neta es cuestion de como uno se plantea las cosas, al principio como todo es dificil, tanto adaptarse a las situaciones como a las personas, aunque eso no nos salva de las descepciones... hasta ahora no me han tocado los embotellamientos en la calzada ni en el distribuidor, ni en el centro, solo las lluvias, los baños sauna del metro y el arte de la conduccion extrema de los peceros entre el eje y las laterales eskivando gente, taxis, otros peceros, combys, particulares, autobuses y camiones de doble rodada...

Como todo... solo es cuestion de tiempo...

No hay comentarios.: